El futuro de los bosques está en tus manos, consume productos forestales sostenibles de fuentes responsables

¿Quiénes somos?

FORESCOM es una empresa comunitaria de servicios del bosque. Fundada en el 2003 por 9 empresas comunitarias que manejan concesiones forestales en la Zona de Usos Múltiples (ZUM) de la Reserva de la Biósfera Maya (RBM) en Petén, Guatemala, en la actualidad suman 11 concesiones forestales comunitarias.

Su objetivo es desarrollar actividades de aprovechamiento y manejo sostenible de los recursos naturales del bosque y comercializar los principales productos forestales maderables y no maderables.

Visión

Ofrecer productos y servicios técnicos y de comercialización, bajo estándares globales de calidad y competitividad, garantizando la sostenibilidad de los recursos naturales manejados por las comunidades de la Reserva de la Biosfera Maya en Petén, Guatemala.

Misión

Ser una empresa comunitaria líder, unificadora del proceso forestal de las concesiones de la Reserva de la Biosfera Maya ubicada en Petén, Guatemala. Con capacidad para satisfacer la demanda de diversos servicios especializados asociados con el manejo de los recursos naturales sostenibles.

Valores

Colaboración

Crecimiento

Integridad

Compromiso

Innovación

Calidad

Nuestra Historia

01 ACOFOP inaugura la oficina comercial 2001 02 Se constituyen empresas comunitarias en la RBM 2003 03 Nace legalmente la Empresa Comunitaria de Servicios del Bosque 2003 04 Brindan servicios de elaboración de planes de aprovechamiento forestal 2004 05 Reciben certificado FSC de manejo forestal y cadena de custodia 2005 06 Opera planta industrial para procesamiento secundario de maderables 2007 07 Comercializan sus productos a nivel internacional 2007 08 Logra el primer vínculo comercial con la empresa Leroy & Merlín 2012 09 Expanden la cartera de productos a no maderable 2019 10 Por primera vez logran incursionar en el mercado francés 2011