¿Quienes somos?

En el año 2003, la Empresa Comunitaria de Servicios del Bosque -FORESCOM- fue fundada, como resultado del esfuerzo counjunto de once concesiones forestales comunitarias de la Reserva de la Biosfera Maya en Petén, Guatemala. Estas concesiones forestales fueron establecidas en el marco de la política gubernamental de la gestión sostenible de los recursos naturales.

Nuestra empresa ofrece productos de madera certificada, así como servicios técnicos y de comercialización a las organizaciones comunitarias locales socias; estos productos y servicios cumplen con estándares mundiales de calidad y competitividad. Los que a su vez permiten garantizar la sotenibilidad de los recursos naturales manejados en la Reserva de la Biosfera maya por las concesiones forestales comunitarias.

Todos los productos de FORESCOM llevan el logo de certificación FSC® y el sello de certificado por Rainforest Alliance™, porque han sido certificados como provenientes de bosques que cumplen con los principios y criterios reconocidos internacionalmente del FSC. Consejo Mundial de Estándares Forestales (Forest Stewardship Council). Nuestra empresa es el gerente de grupo para la certificación de manejo forestal de las concesiones forestales miembros. Su planta de transformación también está certificada por la FSC en su Cadena de Custodia - CoC

Objetivo

Nuestro principal objetivo es el promover y buscar oportunidades de mercado agregando valor a los productos maderables y no maderables provenientes de las concesiones forestales.

Visión

Ser una empresa líder, unificadora del proceso forestal concesionario de la RBM, económicamente solvente y con capacidad para satisfacer la demanda de diversos servicios especializados asociados con el manejo de los recursos naturales.

Misión

Ofrecer productos, servicios técnicos, financieros y de comercialización bajo estándares  globales de calidad y competitividad, garantizando la sostenibilidad de los recursos naturales manejados por las comunidades de la Reserva de la Biósfera Maya.